Pese al receso invernal, en el Congreso habrá intensa actividad con sesiones en las dos cámaras

Las dos cámaras del Congreso Nacional sesionarán la próxima semana para sancionar, en el caso del Senado, el "megaproyecto" del Poder Ejecutivo que modifica la ley previsional y habilita el blanqueo de capitales, y en Diputados aprobar la ley que modificará el Ministerio Público.

A nivel de comisiones, el martes a las 12 fue convocada en Diputados una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda para emitir dictamen respecto de la ley de Ministerio Público Fiscal en la sala del segundo piso del anexo "C" que impulsa el Poder Ejecutivo.

En el mismo sitio a las 14 se celebrará otra reunión conjunta con participación de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Industria y la de Legislación del Trabajo con el fin de dictaminar en relación del proyecto para fijar un régimen de desarrollo y fortalecimiento del autopartismo. 

Y, finalmente, la comisión de Presupuesto y Hacienda volverá a reunirse a las 17 con la de Pequeñas y Medianas Empresas para despachar un dictamen sobre el proyecto de ley para fomentar inversiones para las micro, pequeñas y medianas empresas que envió el Poder Ejecutivo.

Los asuntos entrarían en una sesión especial que se citará para el jueves junto a otro proyecto para promover el empleo joven, según adelantó una fuente del oficialismo.

En el Senado, en tanto, a las 14 en el salón "Eva Perón" se llevará a cabo una reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para tratar un proyecto del PEN para fortalecer los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico.

Luego, la comisión de Justicia y Asuntos Penales se juntará con la de Seguridad y Narcotráfico para considerar una iniciativa para penalizar el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes.

Por último, otra reunión conjunta de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Economía Nacional e Inversión y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue citada a las 14 en el salón "Arturo Illia" para recibir un informe de José Cano, titular de la Unidad "Plan Belgrano" de la Jefatura de Gabinete.