Piden confirmar el procesamiento de Boudou por dádivas

El fiscal de la Cámara Federal, Diego Velazco, pidió que se confirme el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por dos hechos de dádivas, en relación a los vuelos gratuitos que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011. Además solicitó elevar el monto del embargo, de sólo 1.000 pesos, que le trabó el juez federal Norberto Oyarbide.

La Sala II ahora debe resolver si confirma o no el procesamiento sobre el ya multiprocesado ex funcionario. La defensa cuestionó días atrás la medida y pidió la absolución. En la causa también fueron procesados los responsables de las compañías que proveyeron esos viajes: Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma. La misma medida recayó sobre el exintendente de Necochea Horacio Tellechea.

El 17 de diciembre de 2011, la firma Alas del Fin del Mundo ofreció vuelo demostración de su avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB. Boudou lo aceptó y viajó hasta Necochea.  La empresa aún no contaba con habilitación para vuelos comerciales.

Luego, desde el aeródromo de Necochea, el entonces vicepresidente viajó con Tellechea en un helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB de la firma Ecodyma constructora SA. Viajaron al "Parque Lillo" para asistir al acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012. Participaron también el entonces Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, y el secretario administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta, entre otros.