Piden declarar la Emergencia Municipal por Violencia de Género

El Concejal Gastón Crespo le exigió al Departamento Ejecutivo que declare la Emergencia Municipal por Violencia de Género, y además, que implemente políticas que atienden esta problemática.

Asimismo, manifestó: "No podemos sólo quedarnos con que declaramos la Emergencia por Violencia de Género y con ello pensar que se resuelven todos los problemas. Desde el Estado se deben desarrollar programas urgentes como son la implementación de líneas de emergencia, centros de ayuda temprana y casas de acogida para mujeres y sus hijos".

Por otro lado expresó: "Se debe trabajar en proyectos a largo plazo, que incluyan talleres sobre concientización para jóvenes y adolescentes, y además, debemos generar puestos de trabajo que le den sustento a aquellas familias atravesadas por la violencia de género".

En este marco, el concejal manifestó que tanto las líneas de emergencia como los botones antipánico que se anunciaron, "no tienen desarrollo real en nuestra ciudad. Ni siquiera tenemos cifras de estadísticas confiables sobre los casos de violencia de género".