Piden investigar al juez de la sospechosa compra

Eduardo Freiler, miembro de la sala I de la Cámara Federal penal porteña y clave en la causa Hotesur, fue denunciado hoy por el abogado Ricardo Monner Sans por presunto enriquecimiento ilícito. 

Freiler integra la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que desplazó a mediados de junio al juez Claudio Bonadio de la causa que investiga la red hotelera de la familia presidencial por supuesto lavado de dinero.

"Dadas mis responsabilidades como Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, pude colectar algunas referencias que llevarían a que dicho juez de Cámara sea investigado por un presunto enriquecimiento ilícito", detalló Monner Sans en la denuncia contra Freiler.

Según recientes investigaciones, Freiler consignó que pagó $ 2,8 millones por un inmueble que, se calcula, cuesta mucho más. El juez adquirió el inmueble en junio de 2014, el cual se expande sobre un lote irregular de unos 30 metros de frente por 40 metros de fondo en la esquina de Catamarca y Villate. 

El sorteo determinó que la denuncia recayera en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien la remitirá al fiscal Federico Delgado para que formule el requerimiento de instrucción para que se investigue al camarista o desestime la apertura de una causa. 

En la presentación judicial también se detalla el listado de supuestos bienes personales de Freiler, entre ellos cuatro automóviles de lujo.