Piden las declaraciones juradas del contador y el arquitecto de Michetti

El abogado denunciante en la causa por el origen del dinero que le fue sustraído a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en su domicilio, pidió hoy que sean requeridas las declaraciones juradas impositivas del contador Marcelo Eduardo Domínguez y del arquitecto Eduardo Raposo.

Domínguez es el contador que asistió a Michetti en sus declaraciones impositivas y admitió ante el juez Ariel Lijo haber efectuado una donación a la fundación SUMA por diez mil pesos pero sin recibir el correspondiente recibo.

En tanto, el arquitecto Raposo estaba realizando la obra de refacción en el PH de Michetti cuando ocurrió el robo, y reconoció que cobró honorarios por 15 mil pesos pero tampoco obtuvo un recibo por sus servicos. 

En el caso de Domínguez, el abogado Leonardo Martínez Herrero consideró que su conducta podría ser "violatoria de la normativa vigente", que establece que las donaciones a las fundaciones deben tener respaldo registral bancario o por tarjetas de crédito.

Domínguez -sostiene el escrito presentado hoy- "no puede desconocer la normativa dada su condición de contador público".

"Solicito se pidan las declaraciones juradas ante la AFIP tanto de los mencionados como la de todos los testigos propuestos por la defensa a efectos que se puedan constatar que hayan declarado en sus respectivas declaraciones juradas las donaciones efectuadas", indicó Martínez Herrero.

"No surgen recibos de dichas contribuciones y aún de ser así resultarían pasibles de haber incurrido como mínimo en una infracción fiscal", advirtió.

En el caso concreto de Raposo, además, la denuncia alerta que su conducta podría constituir "el delito de evasión impositiva, en la cual también podría haber llegado a incurrir la imputada Michetti".