Policía Local: ya se anotaron más de 5 mil aspirantes de todos los distritos

Asciende a más de 5 mil el número de ciudadanos inscriptos para formar parte de la Policía de Prevención Local, sumando los municipios que adhirieron hasta ahora a la iniciativa

La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui y Dolores. Estas localidades fueron las primeras en adherir a la iniciativa del gobierno de la Provincia y se espera que en los próximos días se sumen otros distritos del conurbano y del interior. 

La policía creada a instancias del gobernador Daniel Scioli, con resolución del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ya tiene un importante número de aspirantes desde que se abrió oficialmente la convocatoria. 

En la ciudad de La Plata  ya son más de 2.500 los inscriptos para cubrir los 731 puestos destinados para la Ciudad Capital.

En Avellaneda, 523 aspirantes de los más de mil inscriptos ya están en condiciones de realizar los exámenes de sanidad programados para la semana del 4 al 8 de agosto.

En Lomas de Zamora, con una fuerza integrada por 700 efectivos, la inscripción  comenzó el lunes pasado y convocó a más de 800 vecinos.

En Dolores, la fuerza contará con los agentes que actualmente desempeñan tareas vinculadas con la seguridad del distrito con relación directa con el Municipio y para tal fin se instruirán en los cursos para policías locales homologados por el Ministerio de Seguridad.

En Lanús, la Municipalidad ya cuenta con más de 400 aspirantes para integrar a la fuerza de seguridad local.