Por cuarto año consecutivo, insólitos gastos y negocios en Tecnópolis

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno abrió las puertas de Tecnópolis, la feria de ciencia que se convirtió en niña mimada del kirchnerismo. Con esta edición, Presidencia volvió a hacer una inversión millonaria, pero también garantizó jugosos negocios con empresas y productoras privadas, que reportarán ingresos a las arcas públicas.

Para la edicion 2014 Casa Rosada utilizó más de 20 millones de pesos para alquilar nuevos escenarios, luminarias y equipos de sonido y video. Varios ministerios le dieron una lavada de cara a sus stands, con gastos que alcanzaron los 11 millones, en algunos casos.

Tecnópolis subió el telón el viernes pasado, por primera vez sin la presencia de Cristina Kirchner pero con el funcionario y productor teatral Javier Grosman custodiando cada detalle de la muestra. Además de los contenidos vinculados a la ciencia y la tecnología, se anunciaron una feria del libro infantil y debates de la flamante secretaría de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional, conducida por Ricardo Forster.

El predio que encandila las 50 hectáreas ubicadas General Paz y Constituyentes, además de ser sede de actos oficiales, devino en una fuente de ingresos para el Gobierno: más de 200 empresas alquilan espacios en el "centro de exposiciones" que tiene la muestra. "Los fondos irán directo a la Tesorería General de la Nación", aseguraron fuentes oficiales.