Por el paro, el jueves 6 de abril no habrá transporte público

El titular del gremio de ferroviarios La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó en las últimas horas que su gremio y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -que nuclea a choferes de colectivos, subtes y premetro- adherirán al paro general convocado por la CGT para el 6 de abril, por lo que no habrá transporte público durante la jornada.

"El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos", explicó el sindicalista de La Fraternidad en declaraciones radiales, quien dio por asumido que la UTA se sumará a la medida, ya que fue quien fue quien “propuso la fecha”.

"Si no hay un cambio en la política económica, el plan de lucha continuará", advirtió el dirigente, quien confirmó la adhesión del gremio que conduce a la jornada de protesta convocada por la central sindical.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo  que el paro convocado por la CGT se enmarca en una "actitud de  confrontación", aunque destacó que el Gobierno mantiene "diálogo" con  distintos dirigentes sindicales.