Por nuevas medidas de fuerza, los bancos solos atendieron dos horas

Hoy, los trabajadores bancarios retomaron el cese de actividades, para reclamar la reapertura de las paritarias, como así también la exención total del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

Las medidas de fuerza, con “retención de tareas” y “asambleas”, se extenderán hasta mañana, por lo que las entidades permanecerán abiertas durante solo dos horas: de 10 a 12, es decir que cerrarán tres horas antes del horario normal de atención al público.

El sector había acordado una suba del 33% en un solo pago en abril de este año, pero ahora piden una actualización por el avance de la inflación.

Mientras tanto, la Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, aseguró que si no reciben una respuesta específica en estos días, realizarán un paro nacional de 24 horas el viernes 28 de octubre. “Esta medida no se puede dilatar dada la grave situación que impacta sobre los bolsillos de los trabajadores y jubilados”, indicó la organización en un comunicado.

“Las tibias soluciones que otorgó el Gobierno con un bono de fin de año y la eximición de hasta $15.000 brutos de aguinaldo del impuesto a las Ganancias no dan respuesta a los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores bancarios”, concluye el escrito, en referencia a los anuncios realizados la semana pasada, tras el acuerdo sellado entre las autoridades nacionales y la CGT unificada.

Noticias Relacionadas