Por segunda vez, el Gobierno le dio un adelanto financiero a Jujuy por 500 millones de pesos

El Gobierno nacional otorgó hoy un nuevo adelanto de fondos a la provincia de Jujuy por 500 millones de pesos, con el fin de "cubrir dificultades financieras transitorias", se conoció a través de un decreto del ministerio de Hacienda. 

La provincia que gobierna Gerardo Morales ya había recibido una ayuda financiera el mes pasado, cuando la administración nacional otorgó fondos coparticipables por adelantado a siete jurisdicciones, por un total de 4 mil millones de pesos.

La decisión, comunicada a través del decreto 335/2016, responde a "que el Gobierno de la Provincia de Jujuy se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas". 

La ayuda se da tras la audiencia privada que mantuvieron el presidente, Mauricio Macri, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el último día de enero. “Resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", señala entre sus considerandos la norma.