Postergan para el año que viene la indagatoria a Julio Alak

Debía declarar mañana Está acusado de incumplimiento de los deberes como funcionario público tras supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas antes de que fuera estatizada

El ministro de Justicia Julio Alak debía declarar mañana, pero el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso que se postergue para el próximo 5 de marzo del 2015. 

El ministro de Justicia hizo el pedido alegando que su abogado, el ex ministro menemista de Justicia León Arslanian, "necesita más tiempo para interiorizarse con el contenido de la causa".

El llamado a indagatoria se corresponde con las supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas (AA) antes de que la empresa fuera estatizada y cuando estaba en manos de la española Marsans S.A. 

Según denunció en aquel momento el abogado Ricardo Monner Sans, entre junio y diciembre la deuda de la empresa habría aumentado casi 40 por ciento, con un pasivo que fue de 890 millones de dólares a 1.200 millones.

Alak y la ex Auditora General de la Nación Vilma Castillo fueron denunciados por violación de los deberes de funcionario público porque no habrían denunciado el mal estado de la empresa.