Reconocido empresario va por la intendencia de Berisso

Se trata de Pablo Swar, quien encabezará un frente vecinalista. Promete luchar contra la corrupción, la inseguridad y exigirle a YPF que pague una tasa municipal como resarcimiento por los daños al medio ambiente

El empresario Pablo Swar (38)  nació y siempre vivió en la zona de la Plaza Almafuerte de Berisso. Desde ahí es que conoce cuáles son las necesidades y las urgencias de los vecinos de su ciudad. 

Junto a destacados profesionales y comerciantes, Swar plantea una nueva opción política vecinalista, no contaminada con los vicios de los “viejos” dirigentes. “Berisso es una ciudad donde está todo por hacerse. La gestión municipal de estos últimos años ha sido desastrosa y por eso hay serios problemas hidráulicos, que se ponen de manifiesto cada vez que llueve, con barrios enteros inundados. También hay barrios aislados porque las calles son intransitables”, le dijo a Hoy el candidato a la intendencia.

Swar está casado con Lorena y tiene dos hijos: una nena de 11 y un nene de 3. Sus padres, Juan Rubén y María Teresa, de ascendencia polaca e italiana, le transmitieron el valor del esfuerzo al trabajo y desde muy joven, Pablo se convirtió en un empresario exitoso.  “Estamos muy preocupados por la inseguridad, la falta de posibilidades de desarrollo social y la corrupción en la administración del municipio”, señaló Swar.

El candidato adelantó que desde el frente vecinal vienen caminando los barrios y saben cuáles son las necesidades, pero más allá del diagnóstico, los militantes van a colaborar con servicio genuino. “Vamos a colaborar con los frentistas: la política es acción”, indicó el empresario.

Cámaras de seguridad y operativos cerrojos

Swar detalló que ya tienen un plan de seguridad para Berisso. “Vamos a instalar cámaras de seguridad en los barrios que sufren más el accionar de los delincuentes y a concretar una serie de operativos cerrojos en las avenidas 122, 60 y 66, para desalentar los casos de inseguridad”, afirmó el candidato. “Sabemos que muchos vecinos –agregó Swar-  no denuncian hechos de inseguridad por temor. Para ellos vamos a crear la figura de un funcionario que dará la cara por ellos ante la Justicia y la Policía”.

Respecto a la corrupción, el empresario anticipó que pedirá una auditoría general antes de que finalice la gestión de los actuales gobernantes. “Y luego, seguramente, encararemos judicialmente las irregularidades detectadas”, sostuvo.

En tanto, el líder de la agrupación vecinalista tiene en carpeta habilitar una calle y urbanizar el barrio ubicado dentro de la planta de YPF. “Vamos por un resarcimiento histórico de las grandes empresas que han contaminado el medio ambiente de nuestra ciudad. Pediremos el pago de una tasa y esos recursos serán invertidos en obras de infraestructura en beneficio de los vecinos”, sostuvo Pablo Swar.  Para concluir, el empresario manifestó: “La planta de personal de la comuna se ha incrementado de forma alarmante. Se hacen contratos con cooperativas para cumplir funciones que ya tiene asignado el personal municipal. Hay un desorden generalizado. Y lo más preocupante es que la fractura social que provocó el kirchnerismo a nivel nacional, en Berisso es aún más profunda”.