Renuncias en el gabinete de Garro

Se fue el presidente del Ente Municipal de la Plata, Pablo Bolino, y el director General de Compras y Suministros, Miguel Piperino

Al caer la noche de ayer, dos renuncias se concretaron en el gabinete municipal que encabeza el intendente Julio Garro. Por un lado, lo que más asombró al Ejecutivo comunal fue la decisión del hasta ayer presidente del Ente Municipal de la ciudad de La Plata, Pablo Bolino, un hombre perteneciente al espacio del senador provincial Juan Pablo Allan, que a su vez forma parte de la línea del ministro de Educación, Esteban Bullrich, a nivel nacional.

Precisamente, según le comunicó en su carta de despedida a Garro, Bolino fue convocado por Allan “para trabajar en la transformación de lo que fuera la Organización Fabril Argentina (OFA) en un Centro cívico, deportivo y cultural modelo para la localidad de Villa Elisa”, lo que consideró un proyecto “estratégico para La Plata y requerirá de una fuerte inversión que buscaremos en organismos internacionales”.

Dado que la renuncia “es muy reciente”, desde la Intendencia informaron que recién a fines de la semana próxima se dará a conocer formalmente a su reemplazante. En tanto, otro funcionario que abandona su cargo es el director General de Compras y Suministros, Miguel Piperino, cuya renuncia habría sido de “común acuerdo” y seguiría dentro del Municipio, pero en otra área.

Por una cuestión de “idoneidad” -según las mismas fuentes- se optó reemplazarlo por la Contadora Pública Nélida Elena Jaca, quien entre sus antecedentes laborales fue asistente contable de la empresa agropecuaria Comagri S.R.L; se desempeñó en la Universidad Tecnológica Nacional; administrativa contable en el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires. También fue Perito Contador en los Fueros Laboral y Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

La renuncia de Piperino en el área de Hacienda y Finanzas se suma a la del exsecretario de esa cartera, Claudio Moyano, quien la semana pasada pegó el portazo entre rumores de entredichos políticos y problemas de salud. Ayer algunos trascendidos hablaban de la posible dimisión de la contadora general del municipio, María Laura Marquez, pero finalmente la información fue desmentida por la comuna.