Saintout realizó una recorrida por Los Hornos

La concejala del Frente para la Victoria - PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, recorrió este sábado la localidad de Los Hornos y el barrio San Carlos. 

Primero se acercó a la Casa Abierta - Las Palmeras de Los Hornos, de la agrupación “Unidos y Organizados” en 145 entre 70 y 71 donde, entre otras actividades, se dicta el programa Fines y se brindan clases de apoyo. 

Luego, la concejala recorrió la zona y escuchó las principales demandas del lugar en torno a la recolección de residuos, el mejoramiento de las calles, las tareas de saneamiento, la limpieza y mantenimiento del espacio público.

En segundo lugar, la edil visitó la copa de leche "En el encuentro" donde Cristina, Alicia y Carolina, junto a otros vecinos solidarios brindan la merienda a 150 chicos de lunes a viernes, ayudan a más de 25 familias con viandas de alimentos y dictan distintos talleres. 

“Acá está la Patria”, sostuvo Saintout y ante la organización solidaria que llevan adelante continúo, “qué bueno que nos tengamos cuando el Estado falla”. 

Luego Saintout se reunió vecinos y militantes del “Frente Eva Perón” en 152 bis entre 72 y 73 donde se plantearon distintas problemáticas relacionadas con la injusticia urbana que se vive en La Plata y que sufren los vecinos de este barrio, quienes denunciaron que el gobierno municipal no da respuestas. 

Más tarde, Saintout recorrió la zona de 50 entre 148 y 149 junto a referentes de la agrupación "Por los principios sociales". Allí surgieron como problemáticas centrales el mal estado de las calles, que se inundan cuando llueve; la falta de luminaria; la ausencia de obras como una de las barandas que desde hace meses se necesita en el puente de 52 y 149. 

Finalmente, Saintout visitó la unidad básica "La Patria es el otro" de La Cámpora, en 75 entre 154 y 155, donde se dicta el plan Fines y se organizan diferentes actividades como la formación de un grupo de murga barrial. “El corazón de los vecinos y vecinas es enorme: abren sus casas y, con mucho esfuerzo, donan mercadería cuando la olla popular no alcanza para todos. Con su solidaridad vamos a poder salir adelante en este momento tan duro, donde la falta de trabajo cada vez se siente más”, analizó la concejala.