Scioli junto a un rejunte “piantavotos”

Para el politólogo Jorge Giacobbe la presidenta Cristina Kirchner puso como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli al Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini en el marco de un plan para no ganar las elecciones. Y la maraña del gobernador bonaerense se complicó aún más al tener que compartir anoche un acto junto a su compañero de fórmula y el hijo de la Presidenta. Como se sabe, Máximo Kirchner será candidato a diputado nacional en la provincia de Santa Cruz, a pesar de que nunca tuvo un trabajo fijo y fracasó en todos sus intentos de iniciar una carrera universitaria. Eso sí: es reconocido por ser un gran jugador de play station.

Scioli y los dos “piantavotos” estuvieron en  el acto de inauguración del café literario "Ateneo Néstor Kirchner (NK)" de Río Gallegos. También estuvo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

También viajaron, en vuelos pagados con nuestros impuestos, hasta la provincia sureña el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, entre otros dirigentes.

Sin importarle el alto nivel de rechazo al kirchnerismo, Cristina le colocó un salvavidas de plomo a Scioli: Zannini. Y por las dudas le hunde la cabeza bajo el agua, obligándolo a compartir un mitin junto a su hijo, quien tiene el récord de tener la peor imagen entre los postulantes a algún cargo en las próximas PASO.

El gobernador bonaerense ha intentado en los últimos días dar señales en busca del voto independiente, pero sin dudas, al rodearse de los responsables de los que llevaron al país a una de sus peores crisis de la historia, le da una ventaja considerable a los candidatos de la oposición.

Tensión con trabajadores

Trabajadores municipales de Río Gallegos realizaron ayer  nuevas protestas en reclamo de mejoras salariales con piquetes en los accesos de la autovía 17 de Octubre, principal ingreso a la capital santacruceña.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales reclama un 15 por ciento de aumento salarial pendiente de la paritaria del 2014, aunque el gobierno del intendente kirchnerista Raúl Cantín aseguró que "no hay posibilidades de dar ese incremento".

La protesta de los municipales con quema de cubiertas también se llevó adelante frente al palacio comunal, pese a que ayer se suspendió la actividad administrativa. 

Por eso, un avión Hércules llegó al aeropuerto internacional de Río Gallegos con al menos 100 efectivos de Gendarmería Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad horas antes del acto que encabezó Scioli - Zannini.