Se teme por anuncios de Cristina que generen futuras deudas

La última apertura de sesiones del Congreso de la Nación que protagonizará Cristina Kirchner ya generó elogios del lado oficialista y críticas del lado de la oposición, por el tono del discurso a escucharse.

El senador radical Gerardo Morales consideró hoy que mañana en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Kirchner "tiene una gran oportunidad para hacer un llamado a la unión y bajar los decibeles" y descartó la posibilidad de un autogolpe, aunque sostuvo que "nunca se sabe porque hay mucho loco en el Gobierno".

Morales también advirtió que mañana los presidentes de los bloques de la oposición se van a sentar cerca para evaluar qué hacen si la jefa de Estado los ataca durante su discurso. "Va a haber más control de ingreso. El Gobierno quiere cuidarse, tratándose del último mensaje de la Presidenta en la apertura de sesiones ordinarias para que no haya desbordes. Al Gobierno no le conviene eso", puntualizó.

En tanto, para el diputado nacional del PRO Federico Pinedo, mañana la Presidenta va a hacer "algún tipo de anuncio que le genere endeudamiento al próximo Gobierno", durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"Espero un panegírico de la década de los Kirchner, que lo hace la Presidenta cada año y éste, que es el último año, lo va a hacer más. Espero también algún tipo de anuncio que le genere endeudamiento al próximo Gobierno", opinó sobre el contenido del discurso que dará mañana la jefa de Estado.

El dirigente macrista repudió la decisión del Gobierno de ceder a la Casa Militar el control de acceso a la Asamblea Legislativa, al firmar que "esto no pasa desde la época de las fuerzas militares".