Siguen los cruces entre el Gobierno y los sindicatos por el acatamiento al paro

El líder de la CGT opositora aseguró que "el paro fue contundente" aunque rechazó dar cifras del nivel de adhesión; "Hubo muchos que no querían trabajar y los obligaron a ir", afirmó 

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el paro nacional dispuesto hoy por la central obrera "fue contundente" aunque se negó a dar cifras y aseguró que "hubo muchos hombres que no querían trabajar y los obligaron a ir".

"Son muy altos los porcentajes de adhesión que hemos tenido esta jornada a pesar de las presiones y exigencias sobre muchos dirigentes gremiales", sostuvo el dirigente.

El sindicalista dijo que espera que "la Presidenta reflexione y se dé cuenta de que no puede negar la realidad". "Hemos interpretado la voluntad de la gente, bronca e insatisfacción", se confió Moyano.

"Espero que empiecen a dar respuestas. Cuando un gobierno trata de eludir responsabilidades busca imponer el temor para evitar medidas de fuerza, pero la pérdida de los puestos de trabajo se está dando", consideró.

Para el Gobierno, hubo entre 55 y 60% de presentismo en los lugares de trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó esta tarde en conferencia que "no se puede decir que lo de hoy haya sido un paro general, y mucho menos nacional", contradiciendo las versiones del sindicalismo opositor, que reconocieron más temprano un acatamiento de casi el 85%.

El titular de la cartera laboral afirmó que "la gran mayoría del pueblo argentino ha ido a trabajar en todo el país" y brindó una serie de cifras de concurrencia por región. Según estos datos oficiales, en el Conurbano hubo entre el 55% y el 60% de presentismo.

Refiriéndose puntualmente a los puntos más fuerte de los reclamos del paro de este jueves 28, el ministro de Trabajo  consideró que "no es prioridad del Gobierno modificar el impuesto a las Ganancias" y que "no hay condiciones para reabrir paritarias".

"La mayoría de los trabajadores no tiene nada que ver con el impuesto a las Ganancias ", dijo Tomada y agregó: "no es una prioridad en estos momentos" para el gobierno de Cristina Kirchner.

Por otro lado,  consideró que "no hay condiciones que ameriten" la reapertura de las paritarias, y recordó que todavía "no se han terminado de cobrar" la gran mayoría de los convenios colectivos firmados por sindicatos y el sector empresario.