Stiuso involucró a Milani como el autor de la muerte de Nisman

El exespía afirmó que el titular del Ejército K es el responsable de la fatídica noche del 18 de enero cuando falleció el fiscal. El escándalo nacional sumó un nuevo capítulo

Horacio Antonio Stiuso por ahora sigue lejos de nuestro país, y continúa con su conflicto personal con el gobierno kirchnerista, ya que cree que lo canjearon por la causa Hotesur.

Stiuso siempre estuvo acostumbrado a organizar operaciones secretas para torcer la realidad o sembrar apariencias. Pero hasta el momento, siente que es víctima de una maniobra similar y sólo habla con su mujer, su abogado o con  la ex de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Sin embargo, sabe que es muy difícil manejar la realidad a la distancia y está convencido de que las hostilidades contra él no se detendrán y menos aún desde que quien fuera su némesis en la SIDE, Fernando Pocino, está en el máximo de su poder al punto que, se desliza, es probable que en breve sea designado director de operaciones.

Stiuso sostiene que el gobierno acercó al nuevo súper espía con el general César Milani y asegura que entre ambos pergeñaron la operación que terminó con la muerte del fiscal de la causa AMIA.  El exagente de la SIDE le apunta a Milani y se adhiere a la teoría de que en la noche fatídica del 18 de enero Nisman recibió una visita inesperada de unos emisarios que buscaban amedrentarlo pero que la situación se salió de control con el final ya conocido.

En el mismo sendero, el espía señala la inmovilidad del caso Hotesur, que en diciembre se decía que llevaría a Máximo Kirchner a los tribunales. El caso lo tiene el juez Claudio Bonadio pero por ahora nada sucede. Bonadio siempre fue el juez más enemistado a Stiusso y el espía encuentra lugares comunes entre el avance de las causas en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y el silencio del caso Hotesur.

Lagomarsino y un inesperado giro

Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, decidió criticar al fallecido fiscal en un inesperado giro y reveló nuevos detalles de la relación que mantenían. Ya que el técnico informático lo calificó de "manipulador" y contó que el funcionario judicial "lo trataba despectivamente.

El ex empleado de la UFI-AMIA dijo que no oculta nada, y que aunque lo "den vuelta como una media", ya dijo "toda la verdad". "Más de una vez pensé en renunciar por cómo me trataba. Me trataba muy despectivamente, y en un momento le dije -Alberto, pará, no me trates así-. O me llamaba por una estupidez a las 12 de la noche", señaló.

De igual forma reveló cómo fue su relación con la jueza Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman. "Casi que le tenía más confianza a Arroyo Salgado que a Alberto. La última vez que fui a la casa de Sandra fue para hacer un trabajo y como no le cobré, me invitó a un asado con la familia. En la semana lo vi a Alberto y le dije. Al principio me dijo que no había problema. A los cinco minutos viene y me dijo que para qué me invitaba", contó.