Stolbizer pidió que se investigue a Macri por la venta de Autopistas del Sol

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer solicitó ayer a la Justicia y a la Oficina Anticorrupción (OA) que se investigue a la familia del Presidente Mauricio Macri por la reciente transferencia de acciones de Autopistas del Sol. “¿Por qué venden ahora las acciones y no al momento de asumir? Esperaron a que las decisiones administrativas de aumentar los peajes produjeran el incremento del valor de las acciones para cerrar un negocio fabuloso. Es escandalosa, en este gobierno, la confusión de los negocios privados con el manejo de los recursos públicos”, aseguró la legisladora.  

“La familia Macri vende sus acciones en una empresa contratista del Estado, que han aumentado exponencialmente durante este gobierno, y cobra casi 20 millones de dólares”, detalló Stolbizer, y añadió que va a “solicitar que se ordene la apertura de una investigación judicial para comprobar si ha existido delito por parte de los funcionarios intervinientes o de los particulares beneficiarios de sus decisiones”.

En este sentido, la diputada pedirá la intervención de la OA, a la que reclamará “sobre las recomendaciones y decisiones tomadas en relación con la administración del patrimonio del Presidente”. Mediante un comunicado, Stolbizer opinó que “algunos hablan de una polarización o grieta, que es solamente un relato de ficción, cuando advertimos sobre un manejo demasiado parecido de los negocios particulares que algunos funcionarios hacen mezclando sus intereses con los del estado”.

Cabe recordar que, después de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por el Poder Ejecutivo, Sideco Americana SA, empresa de propiedad de la familia Macri, se desprendió de las acciones que controlaba de Autopistas del Sol SA, en una operación que se concretó por 19,7 millones de dólares. La compradora fue la empresa Natal Inversiones SA.