La cocina política // Elecciones 2017

Stolbizer visitó microemprendimientos locales

La precandidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, estuvo ayer en La Plata acompañada por el candidato local a concejal, Gastón Crespo, y el actual edil platense, Javier García. “Los candidatos de Cambiemos siguen el libreto de Durán Barba, que no los deja hablar de economía. Así pueden disimular la improvisación y la falta de respuestas a los problemas cotidianos. Pero al mismo tiempo los aleja de la realidad y de las soluciones. Hablan de medidas para después de las elecciones”, disparó la dirigente política en diálogo con trabajadores de la zona. 

Stolbizer visitó dos talleres textiles en el barrio Altos de San Lorenzo, y dijo que “nos vamos a oponer a cualquier intento de seguir ajustando y flexibilizando, porque siempre pierden los más débiles”, haciendo referencia a las posibles decisiones del gobierno de Cambiemos después de las elecciones. 

La precandidata a legisladora recorrió  microemprendimientos que, ante la falta de trabajo, actualmente confeccionan mercadería para vender en ferias y por internet, pero el mayor caudal de empleo se da por la contratación a través de terceros. Los trabajadores también plantearon que se les dificulta participar de las licitaciones porque no son abiertas.

“El impacto de las importaciones en la industria textil es abrumador. Creemos que los emprendimientos familiares dinamizan la economía, por ese motivo el Estado debe garantizarles a microemprendedores y pymes las herramientas para poder llevar adelante sus proyectos y ofrecer productos competitivos”, sostuvo la líder del GEN. 

“No solo se trata de producir, sino también de tener dónde comercializar lo producido. La industria textil se vio afectada por la importación de mercadería barata, el aumento asfixiante de los costos, principalmente de los servicio públicos, y un fuerte retroceso en el consumo”, concluyó Stolbizer al finalizar su visita por la ciudad. 

Noticias Relacionadas