Sueños Compartidos: revés para Schoklender

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en su condición de presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró ayer inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Sergio Mauricio Schoklender. 

El mismo arremete contra el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que había convalidado el rechazo del beneficio de litigar sin gastos solicitado por la defensa, en el marco de la causa donde se lo investiga por el desvío de fondos otorgados por el Estado nacional a la Fundación Madres de Plaza de Mayo que conducía Hebe de Bonafini para la construcción de viviendas sociales, en el denominado programa Sueños Compartidos durante la década kirchnerista.

El fallo judicial dice que “cabe destacar   que el impugnante no ha logrado demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión recurrida, a los efectos de equipararla a definitiva”. Además, el escrito de la Cámara sostiene que el impugnante tampoco ha logrado demostrar que el caso involucre una cuestión federal que habilite la intervención de este Tribunal en su calidad de tribunal intermedio, en lo que ha sido un nuevo revés para Schoklender.