Todesca reconoció los altos niveles de desocupación

El director del Indec, Jorge Todesca, reconoció que los niveles de desocupación de nuestro país, que ya treparon a un 9,2% en el primer trimestre del año, son elevados y han representado un aumento importante respecto de la última medición. En este marco, pidió hacer un “esfuerzo nacional” para que los jóvenes de entre 19 y 29 años puedan tener mayores oportunidades de acceder a un empleo digno, ya que esa es la franja de población “que está entrando al mercado de trabajo más vigorosamente, formando una familia”.

Según datos oficiales, más del 40% de quienes no tienen trabajo corresponden a poblaciones de esa franja etaria, por lo cual se lo considera como el “núcleo duro” del desempleo. 

“Ese número se vincula básicamente al nivel de actividad de la economía que todavía no despega de una manera robusta”, reconoció el funcionario, al tiempo que agregó que “cuando cruzamos esos datos con su formación, vemos que no se trata de una población analfabeta”. 

“Tenemos una juventud que no es ni ni, que quiere trabajar y que tiene un grado básico de educación que le permite hacerlo, por lo que debemos esforzarnos a nivel nacional” para incorporar esa franja etaria en el “mundo del trabajo, involucrando a las empresas, obviamente”, concluyó Todesca. 

Noticias Relacionadas