“Tomeo es el gran lavador de la política, más que Aníbal Fernández”

La causa en la que se investiga al empresario Daniel Tomeo, sindicado por la diputada nacional Elisa Carrió como supuesto testaferro del exjefe de Gabinete K, Aníbal “La Morsa” Fernández, volvería a reactivarse en febrero próximo.

En diálogo con este medio, una de las abogadas que representa a Carrió, Mónica Frare, comentó que la causa estuvo dos meses parada a raíz de que “la jueza María Servini de Cubría se había declarado incompetente, el juez federal (Luis) Armella se declaró incompetente también, por lo cual, todo este tiempo, la Cámara Federal de Apelaciones estuvo resolviendo este tema. El caso quedó en el juzgado de Armella y ahí continúa la investigación”.

Por esa razón, “la causa estuvo casi dos meses parada “ y “quedó todo a mitad de camino”. Se estima que en febrero avance la investigación, para lo cual la letrada y sus colegas volverán a realizar “pedidos que habían quedado pendientes; queremos recuperar los vehículos. La postura nuestra es que ya deberían tomar la indagatoria”. 

“Para nosotros, Tomeo es el gran lavador de la política, del narcotráfico, es más que Aníbal Fernández”, sentenció Carrió. También agregó que “las líneas de él con el sur, Usuahia, el contrabando y (Álvarez) Meyendorf, todo eso está delineado por información que ya hay en la causa”.

La causa por la que se investiga a Tomeo fue iniciada por Carrió para demostrar que el empresario quiso favorecer el crecimiento patrimonial del fallido candidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, con quien lo uniría una amistad de larga data. Además, el tabacalero también está siendo investigado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, por presunta evasión en la producción de cigarrillos.

Tal como adelantó este diario a mediados de octubre pasado, los abogados de Carrió lograron demostrar que Tomeo “fue funcionario público y que, como tal, se invierte la carga de la prueba en su enriquecimiento”. 

Noticias Relacionadas