Tras la derrota, Scioli reapareció en La Matanza junto a Espinoza

A dos días de la derrota del domingo en el balotaje presidencial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reapareció hoy públicamente durante un acto en la localidad bonaerense de La Matanza, en donde se mostró junto al intendente Fernando Espinoza en lo que se podría leer como un gesto de agradecimiento. La Matanza fue uno de los pocos en los que el candidato kirchnerista logró imponerse a Mauricio Macri.

"Este no es un acto más, es un momento de emoción y de gratitud, este distrito marcó mi vida para siempre, desde los 14 años cuando vivía en Ramos Mejía", afirmó el ex motonauta durante su discurso. "Estoy acá para agradecer, siempre voy a tener presente la confianza, los abrazos que me han dado", agregó.

Sobre su futuro político, el mandatario bonaerense saliente dijo que tendrá "un espíritu de colaboración" con la gestión de Mauricio Macri en el Ejecutivo, aunque advirtió que "siempre teniendo presente a esos 12 millones de trabajadores" que lo votaron. "¿Saben cuál es mi orgullo? Nunca tuve de disfrazarme o cambiar, o prometer cosas que nunca iba a cumplir", enfatizó Scioli.

"Soy respetuoso de la voluntad popular, voy a tener un espíritu de colaboración, pero siempre teniendo muy presente a esos 12 millones de trabajadores y buscaré influenciar positivamente en el progreso del país", consideró el gobernador, quien recorrió el hospital Alberto Balestrini junto a Espinoza.

El intendente matancero, en tanto, dijo que el peronismo encarará una "oposición constructiva". "Daniel está hoy acá, a dos días de la elección, para decirnos: tuvimos un traspié, pero seguimos trabajando por la reorganización del peronismo para volver de acá a cuatro años a la Presidencia de la Nación", aclaró.