Tras un capricho político, la TV Pública no televisará Cosquín 2015

Luego de la destitución del intendente kirchnerista de la localidad donde se desarrolla anualmente la fiesta popular, Nación le habría quitado el apoyo. Se realizará entre el 24 de enero y el 1 de febrero

La Casa Rosada decidió quitarle, en un claro capricho político, el respaldo al Festival Nacional de Folclore de Cosquín. De esta manera la edición 2015 del evento no será televisada por la Televisión Pública.

El secretario de Programación del Festival, Eduardo Mastel, dijo en declaraciones que “como el intendente (Marcelo) Villanueva no está más y cambió el signo político en la Municipalidad, la Nación nos quitó su apoyo”.

El último 7 de septiembre Villanueva fue destituido por una amplia mayoría en una consulta popular. El ex intendente es un delasotista que se pasó al kirchnerismo y fue sostenido políticamente en los últimos años por el cacique del PJ de Cosquín, Rodolfo Milani, hermano del polémico jefe del Ejército, teniente general César Milani.

En su reemplazo asumió la delasotista Rosanna Adaglio, que responde al diputado nacional Carlos Caserio.

“A ellos evidentemente no les interesa. No nos abren las puertas a ningún diálogo. Sí será televisado y estamos en conversaciones con otros canales”, sotuvo Mastel sobre la postura que tomó el Gobierno.

El festival se realizará entre el 24 de enero y el 1 de febrero y cada noche tendrá cinco horas de duración, de 22 a 3, las que serán televisadas”.