Nueva denuncia contra José López por el origen de los 9 millones de dólares

El abogado tucumano Oscar López sugirió a la Justicia Federal que investigue si provenían de Tucumán los casi 9 millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas K, el también tucumano José López, quiso esconder en un convento de General Rodríguez.

“López participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del exministro de gobierno de José Alperovich y regresó enseguida a Buenos Aires”, deslizó el letrado.

Según el denunciante, el exsecretario kirchnerista “interrumpió toda la actividad en Tucumán abruptamente, volvió a Buenos Aires y el próximo acto inmediato que fue el revoleo de los bolsos” con la plata en el monasterio. 

“Le planteamos al fiscal federal Federico Delgado (que lleva la causa López) que se investigue qué fue lo que pasó en Tucumán y qué hizo que renunciara a la agenda intempestivamente”, agregó y propuso que “hay que saber qué hay o había en ese departamento”.

Según el abogado, el inmueble al que habría concurrido López “pertenecería a la esposa del secretario y principal asesor del procurador de Tucumán, Edmundo Giménez”que antes de eso fue “ministro de gobierno del exgobernador kirchnerista José Alperovich”.

En tanto, ayer el juez federal Daniel Rafecas resolvió que el exsegundo de Julio De Vido sea trasladado el miércoles desde el penal de Ezeiza, donde permanece preso, hasta San Salvador de Jujuy, donde será notificado de una nueva imputación, en una causa por el presunto desvío de fondos que fueron girados a la Túpac Amaru, de Milagro Sala

“En el traslado y permanencia de López en la Provincia se deberán extremar los recaudos para salvaguardar su integridad física y evitar una posible fuga”, solicitó el magistrado.

Noticias Relacionadas