Tucumán

Tucumán: oposición pidió que se declare la nulidad de las elecciones

El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, y su compañero de fórmula Domingo Amaya llegaron a los tribunales tucumanos y cumplieron con el pedido de anulación de los comicios

La fórmula opositora al oficialismo en la provincia de Tucumán, liderada por el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, solicitó hoy ante la Justicia  la nulidad de las elecciones provinciales que tuvieron lugar el domingo 23, atravesadas por las denuncias de fraude y teñidas de serios incidentes que incluyeron la quema de varias urnas.

A través de un recurso de amparo, Cano reclamó la nulidad de las elecciones en esa provincia por presunto "fraude" y solicitó una medida cautelar para que se suspenda el escrutinio definitivo, que se está llevando adelante desde hace algunos días.

En el escrito presentado ante las autoridades, los representantes de la oposición pidieron además que se secuestren las urnas al entender que no hay garantías de que sean las que se utilizaron. Por su parte, exigieron que se repitan las elecciones, y sugirieron que la convocatoria coincida con las generales del próximo 25 de octubre.