Vence hoy el plazo para presentar declaraciones juradas de Ganancias y sobre Bienes Personales

De acuerdo a la agenda programada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el día de hoy vence el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al año 2016.

El plazo real para este vencimiento era el viernes, pero a principios de la semana pasada el organismo que conduce Alberto Abad había prorrogado el plazo hasta hoy inclusive. Esta solicitud de extensión había sido formulada por los colegios de contadores públicos, quienes pedían más tiempo para completar todos los formularios exigidos por el ente recaudador.

En un texto publicado en su página web, la AFIP subrayó que “en el caso de corresponder, los anticipos de las obligaciones antes mencionadas, sin distinción de la terminación de la CUIT, podrán ser ingresados hasta el 24 de julio, inclusive”.

Además, el ente público recordó que la solicitud de reducción de anticipos se debe hacer “hasta un día antes de la fecha que realizarás la cancelación del anticipo”.

Los restantes anticipos vencerán en los meses de agosto, octubre y diciembre de 2017 y en el mes de febrero de 2018, según el cronograma de vencimientos generales fijado por la AFIP para cada año calendario.