Convención Nacional de la Unión Cívica Radical

Vidal recalcó que “somos millones los que queremos un cambio”

La gobernadora se mostró confiada en el rumbo de su gestión al analizar los efectos de la marcha del sábado pasado a favor del oficialismo. Además, criticó “a la minoría que quiere que al Gobierno le vaya mal”, y dijo que en las elecciones de octubre “van a venir muchos más votos que en 2015”

Se acercan las elecciones legislativas de medio término y desde el oficialismo y la oposición comienzan a aceitar lo que será su campaña. Ayer, en la disertación inaugural de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se llevó a cabo en el Teatro Coliseo Podestá de nuestra ciudad, la gobernadora María Eugenia Vidal trazó lo que marcará su discurso de cara al futuro cercano, poniendo énfasis en la “unidad” y “el cambio”.

A la hora de analizar los efectos de la movilización a favor del oficialismo que se vivió el sábado pasado en las plazas de todo el país, la mandataria aseveró que “nos hizo sentir a todos los que peleamos todos los días por esos valores que no estamos solos y que somos millones los que queremos un cambio profundo en la Argentina”.

Para Vidal, “ese camino y ese trabajo en equipo es parte de Cambiemos. Como un sector comprometido profundamente en el cambio de la Provincia, necesitamos que todos los que estamos en el barco de los mismos valores estemos juntos, esa es la única manera en que vamos a poder cambiar de fondo a nuestro país”.

Para la gobernadora, lo que reflejó la marcha “es que la gente espera de nosotros que seamos fuertes, que mantengamos el temple, el curso, que no nos demos por vencidos y que trabajemos en equipo, que dejemos de lado lo chiquito, lo mezquino, la especulación. Que no les ofrezcamos relatos ni grandes banderas que después resultan falsas, ni marketing, sino que les ofrezcamos lo concreto, lo que cambia sus vidas y el valor de nuestro ejemplo”.

Reproches varios

La mandataria bonaerense aprovechó la ocasión también para lanzar fuertes críticas a un sector de la oposición, que emparentó con el kirchnerismo, que busca poner palos en la rueda al andamiaje oficial. “Tras 30 años de democracia todavía una minoría cree y quiere que al país le vaya mal para que al Gobierno le vaya mal”, resaltó Vidal.

En ese sentido, afirmó que “no hay nada mejor para cambiar que el compromiso y poner el cuerpo de cada uno, desde el lugar que nos toca. Muchos argentinos han tenido un año difícil, votaron el cambio y a lo mejor no la han pasado bien. Ellos a veces ven con tristeza que la agresión y la violencia todavía sigan presentes. Se sienten desanimados, necesitan dirigentes que representen esos valores, y eso lo representa este Gobierno”. 

Además, Vidal se refirió a las próximas elecciones legislativas del mes de octubre, en las que Cambiemos buscará revalidar el triunfo conseguido hace dos años atrás. Y recalcó: “Estoy segura de que, así como lo hicimos en 2015, en esta elección si trabajamos juntos y defendemos esos valores no solo van a venir los mismos votos que antes, sino que van a venir muchos más que en 2015, convencidos de que este es el camino correcto”.

“Los argentinos nos necesitan ahí parados y con fuerza diciéndoles que estamos en el camino correcto, que es difícil, que va a costar, pero que esta vez va a venir para quedarse para nuestros hijos y para nuestros nietos”, destacó la gobernadora.