Vidal lanza un plan para la conexión domiciliaria de gas

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará hoy junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el lanzamiento de un plan de microcréditos para los vecinos del Conurbano, destinados a realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución, y eliminar así el uso de las garrafas.

Bajo el lema “Chau Garrafa”, el proyecto contempla, en una primera etapa, la concreción de 40.000 conexiones internas de las viviendas, que deben estar ubicadas en lugares donde esté ya instalada la red de distribución de gas natural, en 30 municipios del Gran Buenos Aires, aunque es extensivo a todo el territorio nacional.

El monto de los microcréditos oscila entre los $9.000 y $16.000, dependiendo de la cantidad de bocas que se instalen, que podrán ser hasta tres, para cocina, calefón y estufa, con una cuota máxima de 433 pesos. La provisión de los artefactos estará a cargo del beneficiario.

Podrán solicitar el crédito familias con ingresos totales de hasta $24.180, monto que equivale a tres salarios mínimos vitales y móviles, y que pueden ser formales o informales.

Su devolución se hará en 60 cuotas fijas mensuales, que serán abonadas en una misma boleta junto con el monto del consumo de gas, a través de una caja de ahorro del Banco Hipotecario abierta especialmente.

El acto se realizará en el municipio de Malvinas Argentinas.

Noticias Relacionadas