VIDEO: así Boudou fue abucheado en la asunción de Tabaré Vázquez


El Vicepresidente procesado fue el enviado argentino para presenciar el cambio de mando en Uruguay. La prensa de ese país había adelantado que su presencia generó "malestar"

El vicepresidente Amado Boudou fue abucheado en la Plaza Independencia de Montevideo en la asunción del flamante presidente uruguayo Tabaré Vázquez, por lo que este mediodía no acompañó a Cristina Kirchner en la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso de su mandato.

El vicepresidente concurrió a la ceremonia de cambio de mando días después que la Cámara Federal confirmó su procesamiento por cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública y que su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, fuera detenido por pedido de la Justicia uruguaya.

Aunque previo a la asunción de Vázquez la cancillería uruguaya no incluyó a Boudou en la lista de invitados oficiales a la ceremonia, la presencia del vicepresidente fue confirmada en la página web de Presidencia del país vecino.

En tanto, según informó la página web del diario El País, "el vicepresidente argentino y el rey emérito de España, Juan Carlos fueron abucheados" en el acto oficial.

En el texto del gobierno uruguayo se presentó al vicepresidente "como parte de la fórmula ganadora de las elecciones encabezada por Cristina Fernández, quien fue reelegida por más de 54 por ciento de los votos", en "la mayoritaria agrupación centroizquierdista" del Partido Justicialista.