El intendente de Pinamar se redujo su sueldo porque le parecía "inmoral"

Martín Yeza, el flamante intendente de Pinamar tiene 29 años y un objetivo: que su gestión se convierta en modelo. A días de su asunción es noticia por una decisión que lo lleva en dirección contraria a lo que se presupone de la clase política, él redujo su sueldo porque le parecía "inmoral".

Vino a poner fin a un periodo de inestabilidad comunal en que se sucedieron cinco intendentes en menos de ocho años, retirados en medio de escándalos y sospechas de corrupción.

Habla de la situación en la que le tocó asumir en la comuna de Pinamar y detalla que "el principal dato es que tenemos un déficit operativo de 6 millones de pesos mensuales. En la gestión saliente, durante el mes de noviembre, el 91% de la recaudación se fue en sueldos. Es una cifra bastante alta, cuando Pinamar siempre fue autónoma. Chocaron la calesita", explicó a Infobae.

Comentó que cuando llegó encontró un municipio quebrado "por la desidia" al que le habían cortado el servicio de telefonía e internet.

Consultado sobre las razones para  reducir su sueldo explicó que "el intendente de la gestión anterior llegó a cobrar un sueldo de entre 235 y 260 mil pesos por mes. En mi caso, eliminé los viáticos y gastos de representación y reduje el salario al mínimo legal posible, que está cercano a los 70.000 pesos. Es una señal y un gesto importante que había que enviar a la ciudadanía, porque el sueldo anterior era inmoral. De todas maneras, el problema acá era que se volvió consuetudinario la plata por izquierda que ganaban los intendentes".

Denunció que Pinamar "es una de las municipalidades más icónicas de la Argentina en cuanto a la corrupción. En las primeras semanas, más de un empresario pensaba que al intendente lo tenía que llamar y ofrecerle cosas. Yo estoy con los tapones de punta contra la corrupción y voy dejando en claro que se abrió un nuevo proceso político. Algunos se tiraron a la pileta y se dieron cuenta que se quedó sin agua".