Punta Alta: molinos de la ruta 3 no funcionan y el municipio no tiene plata


Los tres molinos eólicos situados sobre la Ruta 3, en el distrito de Punta Alta -cabecera del partido de Coronel Rosales-, están fuera de servicio. Uno por rotura y dos por precaución, pero además la posibilidad de tener los repuestos está tan lejana como el dinero que el municipio necesita para traerlos. La situación financiera es crítica y así lo reconoció el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta: “Esos equipos fueron traídos del exterior y la firma que los fabricó dejó de funcionar. Se complica encontrar los repuestos además de lo carísimo que son”, expresó Rubén Molina.

Están parados hace un tiempo, y mientras tanto las opciones de cambiarlos o de repararlos (esta última alternativa demandaría 4 millones de dólares), se suman más problemas como el monto por alquiler del campo donde están ubicados, tal como reclamó su propietario.

En tiempos cruciales para la humanidad, donde cada vez se habla con mayor fuerza de la necesidad de una electricidad proveniente de fuentes renovables, los molinos eólicos son una de las opciones, especialmente en ciudades ubicadas cerca del mar.