Esteban Echeverría: la primavera ve deshojar el massismo


Evert Van Tooren, el candidato de Cambiemos, quien fuera el único en las PASO donde terminó segundo y dejando en tercer lugar a las tres listas del massismo juntas, ayer sumó el apoyo de un grupo de dirigentes de uno de esos precandidatos, Néstor Pulichino (UNA), que ocupaban el quinto, sexto y octavo en las concejalías.

Pero en este distrito también se da el síndrome de “manguera agujereada”, la que en un momento supo emanar con fuerza –dirigida por el diputado nacional Sergio Massa-.

Realmente se produjeron varias pérdidas para Pulichino en Esteban Echeverría: a estos tres referentes de distintos barrios, se le debe sumar el dúo que “saltó” al FPV, los concejales renovadores Sergio Peñaloza y Marcelo Simonetti.

Otro que se metió a opinar fue Roberto Devoto, uno de los que no alcanzó el piso en agosto, y que adujo que a Pulichino le pasa por “falta de conducción”.

Según se supo, los macristas buscan condicionar a Pulichino para que baje su candidatura para que fusionado al PRO puedan destronar a Gray a fin de mes.