Pilar: tironeos que llegan a organismos provinciales

Molinistas y Zuccaristas. Como en aquellos programas del ruso Sofovich en que se pulseaba todo el día, ante los ojos de la gente…

De cara a las Elecciones 2015, en Pilar los enfrentamientos, a veces silenciosos y otros muy notorios, llegan incluso a los organismos provinciales.

Allí, por primera vez, el gobierno municipal y el provincial, responden a sectores políticos diferentes: el intendente massista Humberto Zúccaro, y el sciolista José Molina, director de Política y Seguridad Vial de la Provincia, quienes buscan colocar hombres y mujeres de su confianza en puestos clave.

Según informa el Diario Pilar Regional, en la Policía Bonaerense ganó la pulseada el zuccarismo. Cuando fue nombrado el jefe del nuevo  CPC, ya desde antes Molina hacía públicos sus reparos contra la figura del comisario Fernando Marques, a quien recordaba los hechos de inseguridad en la jurisdicción de la comisaría 1ª de Pilar  (destacando en ese sentido la muerte nunca aclarada del joven Miguel Durrels, detenido en un calabozo de esa dependencia). Pero los dichos molinistas no hicieron mella en la decisión del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que privilegió su relación con los intendentes por sobre los referentes territoriales del gobernador Scioli. Esta pulseada terminó de ser ampliamente favorable al zuccarismo, cuando se ratificaron los cambios de titulares en las comisarías.

Pero Molina tuvo “revancha” con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien designó a Carlos Olivera (hombre del riñón molinista) que subió al mando de la delegación local de ese organismo.

La última pulseada ardua aconteció en el área educativa, cuando se nombró a la molinista Marcia Gonzáles como Inspectora Jefa en Pilar, en reemplazo de Silvia Mujica, figura cercana al Municipio.