Tandil: esos 8 pisos que rompen los códigos

El fin de semana llegó con mucha temperatura en las mentes del pueblo y de los que gobiernan, a raíz de una problemática situación con una Constructora y la desobediencia a leyes de parte del propio Municipio. Ciertamente, del clima frío y serrano nadie se acordó, desde que el viernes, en el Concejo Deliberante, se aprobó la excepción que le permitirá a la empresa excederse de los parámetros fijados por el Plan de Desarrollo Territorial de dicha ciudad. 

El repudio alcanzó masividad en un duro comunicado de la Asamblea Ciudadana, donde se cuestiona a todos los bloques políticos.  "La comunidad pierde algo que no se mide en dinero y es el respeto a la ley", describen. Con detalles que son alarmantes, y que en su principal párrafo dice así: 

“Lamentable: se aprobó un ‘convenio urbanístico’ por el cual se permite construir más de ocho pisos (máximo según el plan de desarrollo territorial) y se cobra por eso aproximadamente 114.000 pesos . Un bloque (UCR) estuvo de acuerdo con la excepción y con el cobro. Otro (FPV) sostuvo que en general no están de acuerdo con los convenios urbanísticos pero como son ley, ya que estamos, este lo aprueban porque se destina el dinero a una obra de gas. El concejal (PRO) que dijo que ‘cobrar por permitir algo que no está permitido no está bien’ (se parece a una coima) en la sesión lo sostuvo pero... aclaró que estaba totalmente de acuerdo con la excepción. Y varios concejales se mostraron preocupados por el buen honor del cuerpo deliberativo, el que podría ser mancillado por mencionar esta palabra (coima).

Parece que el Plan de Desarrollo Territorial, no es para todos.