Autopista: por obras, levantarán el peaje de Dock Sud

Debido a la inmensa cantidad de maquinaria vial, camiones con asfalto y operarios que hay en la autopista desde hace hace dos meses por la construcción del demorado tercer carril entre Hudson y el parque comercial de Avellaneda, el peaje Dock Sud, sobre el kilómetro 5 de la autovía, será levantado para agilizar el tránsito y facilitar la circulación en la zona.

Sin embargo, el levantamiento del puesto de pago no implica que los automovilistas pagarán menos ya que se cobrará tarifa plena en las cabinas de Hudson y en cada una de las bajadas sobre Avellaneda, Quilmes y Berazategui.

Las autoridades de Aubasa, la empresa pública provincial que se hizo cargo de la concesión aseguran que la nueva vía permitirá aumentar un 50% el tránsito: hoy pueden pasar hasta 4.000 autos por hora. A fin de año, con los trabajos terminados, pasarán hasta 6.000.

Cabe destacar que los recursos para afrontar los trabajos provienen del aumento en las tarifas y de créditos del Banco Provincia.

Autopista inteligente

La concesionaria, intenta transformar este camino en inteligente y para ello, se prevé habilitar un carril de 52 kilómetros exclusivo para camiones separado con señalización moderna y la automatización del peaje ya que ahora sólo el 27% de los conductores usa telepeaje.