Avellaneda: los remiseros perturbados por multas le apuntan al intendente

Con movilizaciones a la municipalidad, con el firme propósito de cambiar el “sistema de multas del Tránsito Municipal”, los remiseros de Avellaneda, cuya cabeza visible, el gremialista Guillermo Cantatore, considera “cizaña” lo del jefe comunal

Los trabajadores de SURyA estarán agolpándose con sus automóviles en el palacio de Avenida Güemes. Cuestiona que se labran “actas sospechosas e infundadas”, denunciando que hay inspectores que labran actas sin bajarse de sus vehículos. Las multan van desde los 1.500 pesos pero hay casos en los que superan los 3.000.

Según indicó Cantatore al portal diario “Visión Brown”, el malestar de los agencieros y de los choferes de remises se da por la “estrategia” implementada por la comuna encabezada por el intendente Jorge Ferraresi, por el reordenamiento vehicular para regular el estacionamiento en torno a los centros comerciales de la calle Mitre y Las Flores de Wilde, pero que finalmente quedó suspendida y que fue reemplazada por la modalidad de inspectores de tránsito.

De esta forma, los encargados de controlar el estacionamiento y la normal circulación preferentemente en el centro de la ciudad, “quedó en manos de la Dirección de Tránsito y más que nada de su área de Infracciones, quienes salen a aplicar multas en forma indiscriminadas”.

“En Avellaneda estamos ante un sistema sospechoso, porque no parecería ideado con la finalidad de reordenar y controlar el tráfico”, dijo el hombre de SURyA. Por estas razones, le pedrián el Secretario de Gobierno, Pablo Vera, promover “otro sistema de recaudación y de multas de vehículos” a través de un control real a efectivos y sistema de fotomulta.

Los remiseros apuntan también al mal trato de los Jueces de Falta, que además no tienen contemplaciones de ningún tipo.