Azul: huelga en prensa municipal con acusación al intendente K

Al pasar los días el conflicto se carga de tinta oscura, donde el intendente azuleño José Inza no dialoga ni pone interlocutores, y por eso hoy tiene un problema grande con los trabajadores de prensa municipales.

Periodistas, reporteros gráficos y demás personal del área se plegaron a la huelga con el apoyo del sindicato STMA al que están afiliados en reclamo de un régimen horario específico y una función, que significaría un aumento en los magros sueldos, detalla el portal La Ventana –diario digital-.

Para el kirchnerista Inza no fue el único motivo de incomodidad esta semana, ya que el martes se movilizaron los del Sindicato de Trabajadores Municipales ante la "falta de respuestas" del jefe comunal K.

Según declaran los trabajadores, una raíz del problema está en la figura de la directora de Prensa, Martínez, por aprietes y maltratos a los compañeros, "que cobran 4.000 pesos de básico y ella cobra 12.000 pesos", contó Omar Varela, delegado del gremio.

Agregó que a los trabajadores de prensa "les ha dado mayores cargas horarias", "horas extras por izquierda", que les complica el otro trabajo que muchos tienen porque no les alcanza el básico actual.