Bahía Blanca: ingeniero agrónomo apuntó contra el ex funcionario

En una muerte que alcanzó politización y que resultó una verdadera “piedra en el zapato” para el intendente Gustavo Bevilacqua, que derivó en la separación del cargo de Marcelo Caramelli,  ex director de Espacios Públicos, en estas horas habló el abogado del ingeniero agrónomo que había advertido sobre la peligrosidad de los árboles del parque donde encontró la muerte la joven Daiana.

Norman Dicek presentó un escrito en la Justicia, al haber sido señalado por el ex funcionario. En efecto, su abogado Emiliano Álvarez Porte recalcó que tanto su representado, como la Ing. Cristina Pistch “no estaban imputados en la causa, ni señalados como responsables por el fiscal”.

En el escrito, el ingeniero sostiene que Caramelli “dudó del informe correspondiente al Relevamiento de Masas Arbóreas del Parque de Mayo”, realizado un año antes de la muerte de Daiana, y que además “mostró su desconocimiento del organigrama municipal”.

Asimismo, Dicek aclara en el documento: “jamás fui un funcionario político y nunca pertenecí al dominio de la Dirección de Espacios Públicos, bajo cuya órbita funciona el Departamento Parques Municipales”.
Según el letrado, el ex funcionario municipal “se intentaba desligar de la responsabilidad y quería transferir la facultad de tener los arboles podados a dos funcionarios que no la tenían y transformarlos en autoridad de aplicación de algo que no eran”, explicó.