El IOMA continúa sin atención por la retención de tareas

El Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos IOMA (SUPTTIOMA) afirmó hoy que seguirán de paro y denunció ayer ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento “en toda su amplitud de la Ley  N° 24557 de Riesgo en el Trabajo y la Ley N° 19587 de Seguridad e Higiene en el Trabajo”.

Según afirmaron desde el gremio, la casa central y las delegaciones son lugares que “no se encuentran en condiciones para que los compañeros trabajadores realicen sus tareas habituales”.

En ese sentido, aseguraron que existen casos de “insalubridad, contaminación hídrica, falta de espacios lumínicos, hacinamiento, ruidos, falta de elementos de prevención, dalta de higiene en los baños públicos y los de los trabajadores”.

Ayer también pararon

La atención en la sede de IOMA de 46 entre 12 y 13 se veía afectada a raíz de una retención de tareas que cumplían empleados de la obra social provincial.

Luana Simeoni, delegada de ATE, informó que los trabajadores se encontraban en estado de asamblea permanente y cumpliendo retención de tareas. "Creemos que con un 40% de inflación y paritarias paupérrimas la crisis no tenemos que pagarla los trabajadores", dijo.

Se espera una nueva asamblea en la que los empleados definirían los pasos a seguir. Igualmente, dijeron la atención a los afiliados estaban garantizadas para los casos de urgencia, como patologías crónicas, cirugías urgentes y aquellos que estén sin medicación.