En Junín, los vecinos pagan "dos veces" por seguridad

El titular de la federación de sociedades de fomento de Junín, Osvaldo Giapor, aseguró que desde la comuna cobran doble la tasa de seguridad y pidió que la provincia se haga cargo.

La federación de sociedades de fomento de Junín mantuvo un encuentro con concejales de la ciudad para conversar sobre el doble cobro de la tasa de seguridad. En ese sentido el titular de la entidad, Osvaldo Giapor, dijo: "En ningún momento los funcionarios municipales nos supieron explicar que eso no es así".

Según consigna Infonoroeste, Giapor comentó: "La realidad es que se paga el tributo con la factura de EDEN y también viene incluido en la de Seguridad e Higiene. Queremos saber por qué en dos ítems distintos por lo mismo" y opinó que "la tasa la deberíamos sacar para que la provincia se haga cargo de la seguridad como le corresponde y los juninenses podríamos volcar ese dinero en obras para los barrios".

Además, el representante de las sociedades de fomento manifestó su malestar por la inseguridad en la ciudad: "además planteamos la preocupación por la cantidad de robos en los barrios con varias entraderas" señaló. "No estamos conformes con la seguridad que tenemos en la actualidad. Hay que prestar atención y seguir más de cerca el accionar policial porque lo que se está haciendo evidentemente no sirve", reclamó."Nos falta ampliar la cobertura policial porque la ciudad ha crecido y hacen falta destacamentos policiales en los barrios periféricos. Hay intenciones y ojalá que así suceda", cerró el fomentista.