Gargaglione: "Espero que el radicalismo tenga un papel preponderante dentro del gobierno provincial"

El actual intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien fue reelecto por segunda vez en las últimas elecciones dialogó con diariohoy.net y manifestó sus expectativas ante el cimbronazo político que provoca la llegaba de María Eugenia Vidal a la gobernación provincial.

"La expectativas son muchas, no solo porque el cambio sustancial a nivel de partido político sino además - por ejemplo - quien será el vice gobernador (Daniel Salvador) conoce bien el interior de la provincia y tiene buena relación con varios intendentes. La voluntad popular confió en la juventud y en la gestión de María Eugenia (Vidal) y este es un enorme desafío para ella. De todas maneras hay tener paciencia y esperar a que la rueda del estado provincial comience a funcionar y cada uno de los nuevos funcionarios empiecen a ejecutar las políticas públicas que se proyectaron desde Cambiemos"

Gargaglione, que comenzará así su tercer período del municipio del sudeste bonaerense, aclara y resalta que "hubo ministerios como el de Salud y el de Seguridad que siempre nos recibieron y cumplieron cada vez que solicitamos su ayuda. Tanto Collia como Granados siempre nos atendieron".

Respecto a la relación por parte de la gobernación bonaerense con cada municipio remarcó que "hay cuadros políticos, como por ejemplo radicales que han sido intendentes y que tienen mucho conocimiento de la realidad de la provincia y que han demostrado capacidad de gestión y sería bueno que los tengan en cuentan desde el ejecutivo en medio de este acuerdo. Yo espero que el radicalismo tenga un papel preponderante dentro del gobierno provincial".

De cara a la realidad que atraviesa la provincia, Gargaglione sostuvo que "a nivel coyuntural hay grandes necesidades, como todos saben en seguridad, salud y educación, que seguramente serán difíciles de ejecutar en el corto plazo. Nosotros en el interior provincial tenemos grandes problemas en la red vial, no solo en el estado de rutas sino sobre todo en los caminos rurales. Se necesitan más recursos mensuales para sostener el funcionamiento de la política de la provincia"

"Esta semana varios de los intendentes electos en la provincia  nos reuniremos con quien fue elegido  vicegobernador (Daniel Salvador) y ahí le plantearemos nuestras inquietudes".

Diferencia histórica de votos

Miguel Gargaglione se consagró el último 25 de octubre logrando el récord de votos obtenidos, mayor porcentaje y mayor diferencia con sus contrincantes, en lo que fue su segunda reelección.

Sobre un total de 5.832 votos emitidos Gargaglione obtuvo 3.702, lo cual equivale al 68,32 %, porcentaje que lo posiciona como el candidato que mayor apoyo ciudadano logró en toda la Provincia de Buenos Aires.

En segundo lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria, Pablo Marchesín con 1.591 (29,36 %), mientras que en el tercer lugar se ubicó Sergio Martínez de Compromiso Federal con 126 votos (2,33 %).

Con este resultado el jefe comunal quebró el histórico récord del 59,68% de los votos que Tomás Visciarelli había logrado en los comicios de 1991. En la historia de la democracia ningún otro candidato había logrado tal cantidad de votos.