Hijos de penitenciarios donaron regalos a hijos de presas en Los Hornos

En el marco del Día del Niño, los hijos de las mujeres detenidas en la Unidad 8 de Los Hornos visitaron ayer a sus madres, y recibieron regalos sorpresa de los hijos del personal penitenciario. Antes de encontrarse con sus mamás, recibieron cereales, golosinas, snacks y juguetes, donados por la ONG Remar Argentina, que también aportó elementos de higiene, leche en polvo y hamburguesas para el almuerzo. 

Gracias al trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, se estableció el nexo con la mencionada organización, que, además, no dudó en acercar un inflable para que los chicos jugaran toda la tarde. La alegre jornada continuó con un show del grupo de circo Rukuka, con malabares y equilibrio. También bailaron y, con música, animaron a los presentes. 

“Lo de hoy es el resultado de más de dos meses de trabajo. La iniciativa surgió con la idea de gestar una jornada inclusiva en la que el día del niño atravesara al personal y a los nenes que, solamente, están un ratito con sus madres. Hoy logramos una sonrisa, tanto en las penitenciarias, como en las mujeres que se encuentran privadas de su libertad y vieron a sus hijos felices”, comentó la organizadora del evento, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación, Valeria Sampayo. 

Catalina, es hija de Marcela, quien trabaja en la Unidad. La pequeña, se mostró emocionada y contó: “Quise venir a donar mis juguetes porque tenía dos bolsas llenas de chiches que no usaba desde los cinco años. Traje algunos muñecos y una estación de juegos de plástico, con ruedas, que era de cuando aprendí a caminar. Ojalá que los disfruten los hijos y nietos de las internas que vienen a visitarlas”.