Superó la meta presupuestaria

La recaudación de la provincia aumentó un 34% en 2016

Los ingresos tributarios propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2016 un total de $158.082 millones, monto que representa una suba de 34,1% respecto a lo recaudado en 2015. 

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que "la recaudación superó en casi $11.400 millones lo previsto en la meta presupuestaria anual", y sostuvo que "ese resultado muestra el impacto positivo de las medidas de política y administración tributaria adoptadas por la Provincia". 

"A la vez, refleja la confianza de los contribuyentes en la gestión de María Eugenia Vidal, que se traduce en una mejora directa en el nivel de cumplimiento en impuestos como Inmobiliario y Automotores". 

Dutante 2016, el impuesto inmobiliario registró un aumento interanual del 47,2%, al totalizar $9.808,5 millones. Mientras que por Automotores ingresaron $13.271,3 millones, un 57,9% más que en 2015. 

El director de la Agencia de Recaudación puntualizó que "las acciones que pusimos en marcha para hacer más eficiente nuestra labora de fiscalización y cobranza, favorecer el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y recuperar deuda también generaron cambios positivos que influyeron en el buen desempeño de los recursos". 

Noticias Relacionadas