Laferrere: barrios que se inundan "todo el año"

En una exposición que realizó una integrante del movimiento “Libres del Sur” de La Matanza, se da cuenta que en puntos de Laferrere y Catán existen barrios que se inundan “todo el año”, a pesar de que no se encuentren cerca de arroyos que pueden desbordar y una de las causas, según se pudo saber, son las obras mal hechas. Los hechos se repiten desde el 2010, pero a pesar de los reclamos el drama sigue vigente.
 “Hay anegamientos que se dan, no solamente en zonas donde es normal que se inunde por el desborde de arroyos, sino en zonas céntricas con asfaltos nuevos, que no tienen más de cuatro o cinco años”, dijo la exconcejala Sandra Oviedo al portal El 1 Digital.

El barrio Luján de Laferrere, ubicado a una cuadra de la Ruta 21, “está inundado todo el año”, y los vecinos denuncian que no hubo control a la hora de hacer las obras. Otro punto conflictivo está en el centro de González Catán. “Hay un vecino que ya no puede usar un ambiente porque siempre tiene agua”, ejemplificó Oviedo, que está por solicitar una reunión con el sector de Obras Públicas y elevará un pedido de informe al Honorable Concejo Deliberante.