Luján: preocupación por el estado del Hospital Municipal

El concejal Eraldo González, titular del bloque unipersonal Unión Celeste y Blanco, se instaló en el nosocomio lujanense desde el lunes a las 6 de la mañana y entre otras irregularidades destacó la "alarmante falta de agua en las habitaciones" en el Hospital Municipal.

Comprobó, “de primera mano”, el estado de las dependencias y constató algunas de las denuncias, como por ejemplo "la gente no se puede bañar y no puede lavarse las manos”.

“Una abuela de 84 años me contó que la noche anterior había tenido que bañarse con un balde que cargó en la cocina. Esto es inaceptable", explicó González.

Por otra parte, también advirtió que "en el quirófano, el lugar con mayor riesgo, los empleados no cobran el plus por insalubridad. En la guardia no hay elementos de trabajo y los residuos patológicos están dispuestos en cualquier lado", agregó.

González destacó que permanecerá en el principal centro médico del distrito durante todo este martes y mañana "para seguir repasando las distintas situaciones, como el funcionamiento del Plan Nacer".

En este sentido, esta mañana se está desarrollando una reunión ampliada de la Comisión de Salud con la presencia del máximo responsable del área, Alberto Luccon. "Plantearemos las inquietudes correspondientes y nos vamos a seguir documentando para ver si amerita un reclamo o directamente una denuncia a la Fiscalía", indicó. "Yo veo que faltan ganas. Creo que tenemos que garantizar una atención digna para todos", concluyó.