Narcotráfico: especialistas de EE.UU se reunieron con el gabinete de Scioli

El titular del Bloque PJ Néstor Kirchner y candidato a intendente de José C. Paz, senador bonaerense Mario Ishii, volvió a reunirse hoy con el ex Fiscal de Estado Americano, Guy Lewis, y con el ex titular de la DEA, Leo Arreguin; en el marco de un encuentro que propició  con el vice gobernador, Gabriel Mariotto, y con gran parte del gabinete del gobernador Daniel Scioli.

“Fue un encuentro muy fructífero para nuestro objetivo de eliminar el narcotráfico. Medio gabinete de Scioli intercambió experiencias sobre el combate a los narcos y el lavado de dinero con gente que sabe mucho de esto como son los especialistas Lewis y Arregin”, resaltó Ishii tras el encuentro que se desarrolló en las oficinas del banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires.

Además de Mariotto, estuvieron en la charla el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados y la ministra de Economía Silvina Batakis. La temática giró en torno a las experiencias exitosas en la lucha de este flagelo tanto en Estados Unidos como en varios países latinoamericanos.


La situación del avance del Narcotráfico en la Argentina es uno de los temas que viene planteando Mario Ishii desde hace tiempo. Incluso en su momento, el hombre fuerte de José C. Paz propuso una mayor actividad de las fuerzas armadas en las fronteras de Argentina para realizar un fuerte control del ingreso al país.

El lavado de dinero también fue uno de los puntos abordados dado que la situación preocupa a las autoridades nacionales y de la provincia. El senador del poncho rojo subrayó:

"Hay más de 20 mil cuentas en la Argentina sospechadas y no habría que olvidarse de la relación que esto puede tener, incluso con la cuestión de los fondos buitres".

Lewis fue Fiscal General en el Estado de la Florida y Arreguin fue el hombre fuerte de la DEA durante varios años. Ambos llegaron a la Argentina luego de varias gestiones que hizo el senador Ishii desde el año pasado con diversas entrevistas en el propio Estados Unidos.

Los expertos americanos se fueron con la certeza que el gobierno argentino que podría encabezar Daniel Scioli desde el 10 de diciembre pondrá un acento especial en la lucha contra el narcotrafico y el lavado de dinero, uno de los cincos puntos claves en los pilares del programa de gobierno.