Olavarría: en emergencia agropecuaria

Luego de que en 7 meses que lleva el calendario 2014, se registraran el 90 % de las precipitaciones del medio anual (con 785 milímetros cuando la media es de alrededor de 900 milímetros), la ciudad de Olavarría está en “situación extrema”, viéndose afectada en la producción agrícola y en menor medida la ganadería. Se dice que una lluvia normal provocaría retrasos por más de diez días. Y el estado de los caminos agrava la situación.

Eduardo Dumois, secretario de la Sociedad Rural de Olavarría, explicó que nuevas lluvias complicarían aún más el cuadro. Por ese motivo, ya se realizó el pedido de emergencia a la Provincia. "Los plazos para que esto salga no los sabemos, pero normalmente llegan tarde", dijo Eduardo Dumois, secretario de la Sociedad Rural de Olavarría.

Los productores afectados por la acumulación de agua, sufren además porque nuevos registros pluviales, por mínimos que sean, traerán más dolores de cabeza, porque la capacidad de absorción del suelo es nula".

Respecto de las actividades que vienen con demora, queda un porcentaje de soja sin trillar” y “no estamos muy por encima del 25 % de la superficie de trigo sembrada”.