La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

Optimismo del sector empresario tras la designación de Tizado en Producción

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) manifestó optimismo por de la desición de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal en la designación  de Javier Tizado al frente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Es un comunicado, expresan que "espera que éste sea un primer paso para el diseño de estrategias que resuelvan la problemática coyuntural y estructural que han anclado el potencial económico que tiene nuestra provincia de Buenos Aires, principal aportadora a la Argentina de la riqueza medida en PBI".

Agregan que "CEPBA considera que las continuas expresiones sobre la importancia del diálogo dichas en boca del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, se vean materializadas ahora con la construcción de un canal de comunicación fluido y sólido entre el Gobierno provincial y los sectores que representamos a las pymes, o sea la principal fuerza productiva y comercial y generadora de empleo del primer estado argentino. Sería un desperdicio no hacerlo dada nuestra experiencia como pilotos de las peores tormentas económicas sufridas por nuestro país".

"Nuestra entidad tiene amplios conocimientos sobre la realidad que afecta a las pymes bonaerenses y desde hace unos años ejecuta una serie de iniciativas que tienen como meta la solución y el desarrollo del sector, que pueden fácilmente transformarse en propuestas, para así enriquecer una clara estrategia oficial que impulse a la producción y el comercio a crear valor en beneficio de todos los bonaerenses".

La nueva expectativa que tienen CEPBA, tras la designación de Tizado al frente de la cartera productiva, "tiene como eje la de concebir un plan que permita a la economía provincial tomar las vías del progreso, mediante la creación de nuevos eslabones a la cadena de valor, la modernización de los procesos productivos, la lucha contra la inflación mediante una mayor oferta y neutralización de la oligopolización y cartelización, y el apoyo al emprendedorismo y a las micropymes bajo el concepto de que la provincia de Buenos Aires debe ser una fábrica de empresas".

"Este, entonces, podría ser un primer gran paso para construir un mejor futuro para las generaciones actuales y venideras. Y en este contexto, la cooperación entre el sector público y el privado es vital", finalizó.